sábado, 18 de julio de 2009

Matriz grupal: Administradoras



Modulo IV de Diplomado por competencias
Matriz integrada por el equipo: Administradoras
ACTIVIDAD 3 UNIDAD 1


NECESIDADES DE FORMACION

RESPONSABILIDAD PERSONAL Y SOCIAL, SOLIDARIDAD Y CONFIANZA.
PROCESO DE CONSTRUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y PONERLO EN PRACTICA
DESARROLLAR UN PENSAMIENTO CRÍTICO Y OBJETIVO, PARA LOGRAR INCREMENTAR LA CALIDAD, DESARROLLAR UN PENSAMIENTO CRITICO Y OBJETIVO.

COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO

LIDERAZGO (HABILIDADES GERENCIALES)

MOTIVACIÓN, TOMA DE DECISIONES, COMUNICACIÓN, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, INTELIGENCIA EMOCIONAL, CREATIVIDAD.


RESPETO, TOLERANCIA, HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INTRA Y EXTRA ORGANIZACIONAL.
DESARROLLAR Y APLICAR PROCESOS DE TOMA DE DECISIONES, APLICAR HABILIDADES GERENCIALES DE INVESTIGACIÓN, DIAGNOSTICO Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
ANTICIPARSE A LOS PROBLEMAS DE SU ÁMBITO PROFESIONAL (PRO ACTIVO).
DE GESTIÓN Y/O ADMINISTRATIVAS

HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y LEALTAD ANTE LA INSTITUCIÓN, TRABAJO EN EQUIPO.
SINERGIA EN LA INTEGRACIÓN DE SU DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL ANTE LA SOCIEDAD.
APLICAR PROCESO ADMINISTRATIVO EN SU ACTIVIDAD COLABORATIVA


GENERAR VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA Y AMBIENTE DE NEGOCIOS.

SUMA DE ESFUERZOS BUSCANDO EL BIENESTAR COMÚN
SER CAPAZ DE CREAR, DESARROLLAR Y PROMOVER NUEVAS EMPRESAS. ASÍ COMO MANTENER E IMPULSAR LAS YA EXISTENTES.
ANTICIPARSE A LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD.


DESARROLLO DE HABILIDADES ORGANIZACIONALES, COGNOCITIVAS Y SOCIO AFECTIVAS.


CREAR UNA CULTURA ORGANIZACIONAL SÓLIDA
ESTABLECER UNA CULTURA EMPRENDEDORA
REALIZAR CONSULTORÍAS EMPRESARIALES, ASESORÍA ADMINISTRATIVA Y ORGANIZACIONAL.



INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ADRIANA CORDERO MARTIN
ANA ROSA ACEVES SOLTERO
GRACIELA EUGENIA ESPINOSA DE LA ROSA
ROSALINDA GARZA ESTRADA
ADRIANA EMELY MIRELES MABARAK.


El proceso vivido fue algo desgastante y frustante, por la asincronía que se presenta en esta modalidad educativa, donde no coincidimos en horarios, la herramienta de chat del metacampus no activada porque no la pudimos utilizar, algunas aportaciones solo con algunas compañeras, etc., como ya lo comente en los foros, el trabajo colaborativo se convierte en un reto la implementación en mi práctica educativa, claro con instrucciones precisas no obviando nada, para reducir la posibilidad de fracaso. Si la utilizo y continuaré utilizandola, ya que los seres humanos contamos con la suficiente creatividad para solventar todos los inconvenientes que se presenten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario